Averías comunes en el aire acondicionado

951 33 61 77
Averías comunes en el aire acondicionado

Tras instalar tu aire acondicionado en Málaga has de dejar su mantenimiento y revisiones periódicas en manos de profesionales como los que encontrarás en nuestra plantilla. En las siguientes líneas vemos cuáles son las averías más comunes en este tipo de equipos de climatización.


Uno de los problemas que pueden darse es una fuga de gas refrigerante, lo que provocará un funcionamiento incorrecto. Otra avería común es la que viene dada por una instalación del aire acondicionado defectuosa o un mantenimiento inadecuado. Puede tratarse de conductos con fugas y de bajo flujo de aire. En Montajes Anzur te recordamos que es básico comprobar que la carga de refrigerante coincida con las especificaciones del fabricante. Es la forma de asegurar un rendimiento y eficiencia adecuados. En cuanto a las fugas de refrigerante, tras solventarlas, habrá que cargar el sistema con la cantidad correcta de refrigerante. Ten presente que estas fugas pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.


Además de para instalar tu aire acondicionado en Málaga, has de confiar en una empresa solvente para el tema del mantenimiento. Entre otras tareas, se trata de tener limpios los filtros y serpentines. Si se ensucian, el compresor y los ventiladores pueden empezar a funcionar mal. Por último, la falta de control eléctrico puede provocar la corrosión del alambre y de los terminales. Se ha de vigilar también el estado del sensor del termostato y el tema del drenaje. En este sentido, si hay humedad exterior el drenaje no puede estar obstruido para funcionar correctamente.