Claves para el uso correcto del aire acondicionado

951 33 61 77
Claves para el uso correcto del aire acondicionado

A pesar de la ola de frío que azota España, y antes de que nos demos cuenta, estará aquí el esperado y caluroso verano. Si aún no lo has hecho, nos encargamos de instalar el aire acondicionado en Málaga para que así, esta época del año sea más llevadera.

Si estás interesado en instalar el aire acondicionado en Málaga y no estás dispuesto a que tu casa o local comercial sea un verdadero horno este verano, aún estás a tiempo de hacerlo. A continuación, vamos a proporcionarte una serie de consejos para el uso correcto de los aires acondicionados.

La primera cuestión a tener en cuenta es que los aparatos estén en buen estado. Esto podría suponerte un ahorro económico y energético, ya que un equipo en malas condiciones consume hasta 50% más.

En segundo lugar, hacemos referencia al control de la factura, para ayudarte a controlar el gasto económico. También es importante el control añadido del consumo energético, ya que nos puede dar pistas sobre una posible fuga o avería.

A veces cometemos el gran error de excedernos con el uso del aire acondicionado. La temperatura ideal se encuentra entre los 22 y los 25 grados. Debemos procurar siempre que la diferencia con la temperatura exterior ronde los 5 grados y no sobrepase los 12 grados. Al igual que la humedad, que debe situarse entre el 30 y el 65%.

Y por último, pero muy importante, es primordial mantener el correcto aislamiento de la zona donde esté funcionando el aire acondicionado. De esta manera, conseguiremos optimizar su eficiencia, no dejando que se escape el aire frío ni se cuelen ráfagas de aire caliente.

En Montajes Anzur ofrecemos una amplia gama de servicios, teniendo en cuenta siempre la necesidad del cliente. Estamos ubicados en Antequera, Málaga. Contamos con un gran equipo técnico y especializado. No dudes en contactarnos.