Climatización y buena salud

951 33 61 77
Climatización y buena salud

Quienes nos dedicamos a instalar aire acondicionado en Málaga deseamos que nuestros clientes puedan disfrutar de sus prestaciones en plenitud. 

Por eso, a la hora de instalar aire acondicionado en Málaga, gustamos de explicar cuestiones como el uso recomendable de los equipamientos, ya que una utilización inadecuada puede provocar algunos problemas de salud. 

A continuación, te ofrecemos un resumen de los consejos más útiles en materia de salud y aire acondicionado. 

Lo primero que tienes que valorar es que para generar un ambiente agradable no vas a requerir una temperatura excesivamente baja. Por consiguiente, puedes optar por una entre 21 ºC y 24 ºC. Ya sabes que los contrastes entre temperaturas exteriores e interiores no son buenos para la salud, pero los constipados de verano están más relacionados con los focos de bacterias. Y estos gérmenes tienden a concentrarse en los filtros del aire acondicionado, donde te tocará llevar a cabo algunas tareas sencillas de mantenimiento. 

Por otro lado, te conviene un cierto control sobre los niveles de humedad que se alcanzan en las habitaciones climatizadas. Se trata, sin duda, de una precaución fundamental a la hora de evitar las queratitis oculares y el dolor de garganta. 

Además, no debes exponerte a la salida directa del chorro del aire acondicionado, ya que se puede generar un inoportuno enfriamiento en determinados músculos. Por ejemplo, en los del cuello, lo que da lugar a la temida tortícolis. Es posible que por razones de trabajo no puedas evitar esta exposición a los efectos del chorro, por lo que te vendrá bastante bien cubrirte con una prenda fina. Un pañuelo cumple esta función a la perfección. Asimismo, no tienes que ponerte ante al aire acondicionado cuando hayas sudado o salido de la ducha. Puedes acabar padeciendo un dolor de cabeza. 

En Montajes Anzur queremos que disfrutes de tu climatización con salud.