Consejos para instalación eléctrica en casa

951 33 61 77
Consejos para instalación eléctrica en casa

Como especialistas en montajes eléctricos en Málaga desarrollamos una gran variedad de proyectos que incluyen desde trabajos para particulares en sus viviendas o negocios, hasta empresas de construcción que necesitan un diseño de la instalación eléctrica completa para un edificio en construcción.

A la hora de hablar de la instalación eléctrica tenemos que entender el conjunto que integran las canalizaciones, las estructuras, los conductores, los accesorios y los dispositivos que permiten el suministro de energía eléctrica desde las centrales generadoras hasta el centro del consumo. De este modo se pueden alimentar a las máquinas y a los aparatos que demanden la electricidad para poder funcionar.

Una instalación eléctrica es eficiente siempre que los productos estén aprobados por las autoridades competentes, es decir, que se ajuste a la normativa vigente, y que se diseñe para las tensiones nominales de operación.

Las instalaciones deben cumplir con unos requerimientos determinados. Es fundamental tener en cuenta una serie de puntos a la hora de diseñarla. Para empezar la seguridad contra accidentes e incendios. La presencia de energía eléctrica siempre es un riesgo, tanto para las personas como para los bienes inmuebles.

Es fundamental también considerar la eficiencia, por eso hay que encontrar un equilibrio entre el aspecto técnico y el económico. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta la accesibilidad y la distribución, por lo que se tiene que cuidar la ubicación de cada parte de la instalación eléctrica, sin olvidar la funcionalidad, ni la estética.

No nos olvidemos tampoco del mantenimiento, que es básico para que la instalación eléctrica aproveche al máximo la vida útil. Para todo ello puedes contar con los profesionales de Montajes Anzur.

Contamos con gran experiencia en montajes eléctricos en Málaga, tanto en el diseño de nuevos proyectos como en el trabajo de mantenimiento de instalaciones ya existentes.