Mejor aire acondicionado que ventilador de techo

951 33 61 77
Mejor aire acondicionado que ventilador de techo

Ahora que pronto llegarán los calores y las altas temperaturas, hay quienes todavía dudan sobre si instalar aire acondicionado en Málaga u optar por la opción más básica que ofrece el mercado de la climatización, como es la de instalar ventiladores en el techo, una disyuntiva de la que vamos a hablar en las siguientes líneas.

De las ventajas del aire acondicionado que instalamos en Montajes Anzur tanto a nivel doméstico como industrial, ya hemos hablado largo y tendido. Reparto del aire fresco por todas las estancias con sistemas de split, habitaciones frescas por igual, equipos silenciosos, filtros para la eliminación de bacterias y soluciones para personas con alergias son algunas de las ya explicadas ventajas de optar por el aire acondicionado en casa.

Nada que ver, por tanto, instalar aire acondicionado en Málaga que optar por un ventilador de techo o incluso varios. Es cierto que esta opción resulta más económica, pero al final resulta que se acaban instalando en el salón, en dormitorios e incluso en más estancias, por lo que esta ventaja se minimiza. Los ventiladores pueden ser una opción en ambientes pocos calurosos en verano, pero no en nuestra región, donde los termómetros rozan los 35ºC prácticamente a diario en verano.

También resultan más decorativos y pueden combinar la luz, pero a nivel de refrigeración no tienen comparación con el aire acondicionado, porque solo refrescan ligeramente el aire y lo renuevan, pero no aportan mucho más. Los sistemas de aire acondicionado, sin embargo, tienen más potencia de refrigeración y si se trata de bombas de calor, además pueden servir para tener calefacción en invierno.