¿Qué es el confort térmico?

951 33 61 77
¿Qué es el confort térmico?

Como expertos en instalar aire acondicionado en Málaga te recordamos que la temperatura ideal no tiene porqué ser igual para todos. Algo que tiene que ver con el confort térmico, término del que nos ocupamos en las siguientes líneas.


Se trata de la sensación producida cuando la superficie de la piel está a unos 33 grados de temperatura. Seguro que sabes que esta temperatura idónea varía entre mujeres y hombres. En este sentido, en Montajes Anzur queremos remitirnos a los datos contenidos en un estudio que se ocupa de la cuestión de la refrigeración en espacios domésticos y de trabajo. Un estudio firmado por un grupo de investigadores del hospital Universitario de Maastricht (Holanda). Estos llegan a la conclusión de que los hombres y las mujeres regulamos de distinto modo la temperatura del cuerpo y que no respondemos igual ante el aire acondicionado y ante la calefacción.


Por todo lo anterior surgen discrepancias al ir a programar los aparatos de climatización. Por regla general, el cuerpo masculino genera por sí solo más calor que el femenino con un mismo nivel de actividad. Por eso a veces unas personas tienen calor o frío y otras no a pesar de que haya la misma temperatura. Como expertos en instalar aire acondicionado en Málaga te recordamos que, mientras que los hombres prefieren el aire acondicionado a una temperatura de más o menos 22 grados, las mujeres necesitan al menos 25. No te preocupes porque te brindaremos un asesoramiento personalizado para dar con la solución de climatización que mejor se adapte a tus necesidades.