Qué es una instalación de frío industrial

951 33 61 77
Qué es una instalación de frío industrial

Además de ser unos expertos en instalar aire acondicionado en Málaga, también lo somos de las denominadas como instalaciones de frío industrial, es decir, el proceso por el cual se diseñan, construyen y mantienen todo tipo de máquinas frigoríficas, que como vamos a ver a continuación, pueden ser para diferentes aplicaciones de frío industrial.

Mucha gente ha oído eso de frío industrial, pero no saben exactamente a qué se refiere. En Montajes Anzur podemos llevar a cabo diferentes tipos de instalaciones de frío industrial, aunque las más corrientes suelen ser las de los sistemas frigoríficos para cámaras de refrigeración y frigoríficos destinados a las naves de almacenamiento de alimentos.

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de este tipo de sistemas es fundamental para negocios de hostelería y almacenamiento, si no se quiere perder la mercancía guardada en el interior de estas potentes cámaras por la rotura de la cadena de frío, la que permite que los alimentos se encuentren en perfecto estado hasta su consumo por el cliente.

Solo los especialistas que saben instalar aire acondicionado en Málaga conocen que en el caso de las cámaras frigoríficas es fundamental que estén aisladas del suelo y que es preciso revisar el buen funcionamiento del sistema de ventilación, las resistencias eléctricas y que los elementos instalados para aislar dicho equipo se encuentren en buen estado. Cualquier fallo en alguno de los puntos anterior, así como limpiar las cámaras frigoríficas con productos de limpieza agresivos que puedan dañar su sistema, pueden perjudicar su funcionamiento y provocar costosas pérdidas económicas.